Sí, ya sé que el título del blog es un poco pretencioso... Pero el optimismo en este caso es una necesidad motivadora.
Tras 45 años de profesión como profesor e investigador en la Universidad de Sevilla (España) me llegó el momento de la jubilación el 1 de octubre de 2024.
Como la mayor parte de ese tiempo lo he dedicado al estudio taxonómico y florístico de las gramíneas, he visto llegado el momento de ofrecer mis conocimientos a los posibles interesados en esta ingente estirpe entre las hierbas: la familia Gramineae (= Poaceae). El formato blog me permite una flexibilidad e inmediatez que las publicaciones formales (libros o revistas) no ofrecen en absoluto.
Helictochloa levis (Hack.) Romero Zarco con las cumbres de Sierra Nevada al fondo. Foto del autor del blog, escaneada de una diapositiva de los años 80. |
Entiendo que el público puede llegar a ser muy heterogéneo, pero eso no es un inconveniente por sí mismo. Las posibilidades de comunicación que ofrece un blog superan con mucho a la relación unidireccional y estática que caracteriza a las publicaciones formales.
Espero contar con la participación imprescindible de mis colegas y con el respeto e interés del público más general al que este blog va dirigido.
Escribo esto en Sevilla, mi ciudad natal, el sábado 7 de diciembre de 2024 (San Ambrosio de Milán, patrón de los apicultores, que son también botánicos al 50%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario